¿Qué es El Cercle?

Nens jugant a jocs de taula en un parc

El Círculo tiene como misión convertirse para las personas en un espacio (no necesariamente físico) de encuentro donde se promueven a través del juego y la actitud lúdica: la diversión, el aprendizaje, la diversidad, la cultura, la investigación y la cohesión social.

Nuestra visión se centra en ofrecernos como herramienta que permita unir esfuerzos (i.e. concentrador) para potenciar el trabajo que ya se hace y el que se lleva haciendo desde hace tiempo en torno al juego en nuestro entorno. Queremos hacer red con aquellos de nuestros referentes con los que compartimos valores y amor por el juego: personas, empresas, asociaciones, etc. Con ellas trabajaremos para evangelizar, potenciar, formalizar y hacer crecer el impacto que tiene el juego en nuestras vidas y en nuestros barrios.

Queremos incrementar el conocimiento sobre el juego. Queremos ser un espacio seguro, integrador, respetuoso con nuestra cultura, así como con las de las personas que nos reodean. Queremos acercar el juego a aquellas personas a las que pueda mejorarles la vida (aunque sea un poquito). Queremos jugar en familia, con las amistades, con las personas que viven cerca de nosotros, y con quien es «diferente» de nosotros. Queremos participar de la formalización del conocimiento sobre el juego y su impacto.

Los valores de la Fundación El Cercle son la actitud lúdica, la integración, el feminismo y la equidad, la sostenibilidad, y aunque parezca redundante (porque el juego es cultura), la cultura.

Adult i nen disfressats jugant a un parc